17 de marzo de 2009

Sopa de Zanahorias




Hace unos días me regalaron un aceite de oliva perfumado con mandarinas. Se prepara añadiendo mandarinas frescas a las aceitunas durante el prensado. El resultado es un aceite fragante, perfumado, cítrico, delicioso. Este aceite debe combinar perfectamente con pescados, espárragos, crepes, ensaladas... Pero aprovechando los últimos días de invierno se me ocurrió probarlo en una crema de zanahorias, aquí les dejo la receta.

Ingredientes

500 gr zanahorias
1 naranja
1 cebolla
600 ml de caldo de verduras2 cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva perfumado a la mandarina

Preparación

1. Cortar la cebolla y rehogarla en mantequilla.
2. Agregar las zanahorias peladas y cortadas, rehogar.
3. Agregar el caldo de verduras frío, dejar hervir hasta que las zanahorias estén blandas.
4. Triturar la crema, agregar el zumo de una naranja, salpimentar.
5. Al momento de servir, poner unas gotas de aceite de oliva perfumado a la mandarina. También le agregué una cucharada de yogurt natural y semillas de sésamo a cada plato.

11 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Qué original, zanahorias con naranja, simplemente por el color, conjuntan que no veas. Pues lo voy a probar, tuvo que estar muy buena. Ese toque de yogur también me ha gustado. Un saludo

dolorss dijo...

Es que entra por los ojos, me ha encantado esta receta y mucho!!

Anónimo dijo...

zanahoria, naranja y aceite de oliva de mandarina ¡guau! Además esta crema está cargada de betacarotenos para ponernos morenas ahora que llega el buen tiempo. Bonita foto y maravillosa receta.

Besos,
Anna

sol dijo...

Carlos, Dolorss y Anna,
¡Me alegro que les haya gustado! La verdad es que la combinación de las zanahorias con los cítricos ha quedado sabrosa y fragante.
¡Gracias por sus comentarios!

María José dijo...

La de zanahorías es una de mis preferidas. ¿ Con naranja ? Todos los días aprendo una cosita nueva.
Un abrazo,
María José.

Marta dijo...

Sol, tu crema está estupenda, muy buena pinta. Lo del aceite de mandarina me parece muy original, no sabes donde lo consiguieron? en el degusta compré uno de trufa pero eso de la mandarina me llama mucho...
El sésamo combinado con la crema queda muy bueno.

Besos

zer0gluten dijo...

Esta crema tiene una pinta fabulosa. Además de estar aderazada con ese aceite que supongo que hace las delicias de cualquiera, además de ser originalisimo, la has decorado de una forma exquisita. No solo le has dado toque de color y textura, si no que creo que son sabores que casan fenomenal.
Enhorabuena por esta receta. Ah! y la foto, preciosa.
Besitos sin gluten

marilu perez dijo...

Sol,
Me encantan tus cremas y sopas, todavía tengo pendiente hacer la de alcachofa. Pero no se me pasa la temporada sin que la hacerla, seguro.
Besos!

Pilarh dijo...

Sol,
Que lindo tu blog, gracias por visitarme.

Unknown dijo...

Hola Sol!! me desaparecí de tu blog por un par de semanas y .. wow que bueno que está, qué ganas de cocinar dan, qué entretenidas y deliciosas las recetas y que hartos seguidores tienes!!!
Muchos besos y felicitaciones!

Pilar dijo...

Sol, una buena, sana y original cremita. Un beso