5 de octubre de 2009

Ensalada de uvas



La semana pasada compré el primer número de la revista italiana "La Cucina del Corriente della Sera" y en encontré esta receta. Me pareció una ensalada otoñal y muy original. Espero les guste.

Ingredientes (4 personas)

300 g lechuga
120 g radicchio
1 racimo de uva blanca
1 cebolla
100 g de ricotta (usé mató)
vinagre balsámico
aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación
1. Lavar la lechuga y el radicchio
2. Cortar las uvas por la mitad y quitar las pepas
3. Cortar la cebolla en emincé
4. Mezclar todos los ingredientes en un bol. Aderezar con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico. Añadir la ricotta o mató desmenuzado y servir.

16 comentarios:

Nélida dijo...

¡Qué color tiene esa ensalada! Me encanta.

Carlos Dube dijo...

No solemos echar uvas a la ensalada, y creo que hacemos mal porque es una fruta que por lo menuda que es, va también estupendamente con esas ensaladas de 10 ó 20 ingredientes.

En tu caso, también nos gusta la sencillez y el protagonismo que adoptan sólo con la ensalada variada y poco más.

Un saludo.

La cuina vermella dijo...

Hola Sol, fantàstica idea la teva de posar raïm a l'amanida, a més amb la ricotta o mató quina boníssima combianció. Un petó enorme.

Pity dijo...

hola sol, me ha encantado esta ensalada poruqe yo siempre le pongo uvas a las mias, uvas y semillas nunca fallan, pero esto del ricotta lo tengo que hacer, me encanto esta ensaladita,

besitos,

pity

Kako dijo...

Exquisita!, yo aquí probé una casi igual, tenía en vez de la ricotta queso azul y estaba magnífica.
Gran acierto.
Un beso.

PD: No olvides escribirme antes de que partas, ya tengo mi fecha de viaje y quedamos si o si en Santiago.
Suerte.

eu93 dijo...

soy una ignorante, ¿emincé? ... rodajitas finas??

Voy a buscar en san google ...

Liliana Fuchs dijo...

Sencilla pero con una combinación de sabores excelente! A mi me gusta mucho usar uva en platos salados, y la verdad es que es un ingrediente muy bueno para las ensaladas; y si encima lleva queso, el resultado no puede ser mejor :)

Muy buena opción para el otoño.

Saludos

Silvia dijo...

Me tiene loca la ensalada que hoy nos presentas. Nunca la he probado con uvas (y mira que hago experimentos raros...) Esta pidiéndome a gritos que la haga.

Besos.

María José dijo...

Las uvas son las grandes olvidaes de mi cocina.
Gracicas por recordarlas.
Un abrazo,
María José

marilu perez dijo...

Sol,
Como siempre me pasa con tus ensaladas, esta me ha encantado. Que de tonos verdes!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rica:
LAs uvas le dan un toque dulce que hace la ensalada totalmente apetecible.
Es una maravillla.

zer0gluten dijo...

Ricotta+uva= me lo estoy imaginando. Qué rico y qué original! como todo lo tuyo.
Creo que tu cocina es de colores. Siempre te quedan platos positivos.
Besitos sin gluten.

Lefrancbuveur dijo...

questa rivista si trova anche in Spagna? se ti serve la traduzione di qualcosa, fammi sapere.
ciao

Enrico

Marta dijo...

Una combinación de ingredientes muy buena Sol. Se ve un color precioso! me gusta mucho esta ensalada, seguro que está muy rica!
Besos guapa!

TROTAMUNDOS dijo...

Deliciosa esta ensalada, para mi tiene un punto especial delicioso y muy jugoso las ensaladas con uvas, son tentadoras.

Besos.

Talita dijo...

Me encantan las ensaladas. Con uvas tiene un sonido! exquisitisimo