6 de octubre de 2011

Caponata




La caponata es un guiso típico siciliano que me gusta mucho. La primera vez que la probé me hice adicta, lo preparo como entrada o como acompañamiento, pruébenlo!


Ingredientes (4 personas)

3 berenjenas grandes
5 tomates maduros
1 cebolla picada fina
1 tallo de apio picado
1/2 taza aceitunas negras deshuesadas
2 cdas alcaparras
3 cdas almendras peladas y tostadas
2 cdas pesto
hojas de perejil y hojas de albahaca
aceite de oliva
sal, pimienta
vinagre


Preparación

1. Cortar las berenjenas en cubos y dorarlas en aceite de oliva
2. Incorporar la cebolla, el tallo de apio y hojas de perejil. Agregar un chorrito de vinagre, sal y pimienta, dejar evaporar
3. Agregar las aceitunas y alcaparras
4. Añadir los tomates troceados y un poco más de aceite de oliva, cocinar por 8 minutos. Agregar 2 cucharadas de pesto. Rectificar la sazón. Añadir las almendras tostadas
5. Servir adornada de hojas de albahaca

18 comentarios:

veto dijo...

Es que es un plato delicioso.

Te quedó estupendo.
Besos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

exquisito!! y la foto muy bonita. Besoss!!!

epa! dijo...

Es que es para hacerse adicto, yo también la preparo con frecuencia desde que estuve en Sicilia, poco después que tú :)
Muy rica la receta. A mí me gusta tanto que a veces la preparo sólo con parte de los ingredientes (ajo, berenjena, tomate y poco más) pero con el apio y todas las hierbas es un plato único.

Mario Ramírez dijo...

Hola Sol, ya extrañaba tus entradas


Pero que rico se ve eso, no había escuchado de este plato, pero con esa simpleza y naturalidad me has abierto el apetito


Un saludo desde México ^^

Liliana Fuchs dijo...

Nunca lo he probado, pero viendo los ingredientes que lleva y la fotografía, me está entrando mucha hambre! Me temo que yo también me volveré adicta, gracias por compartir la receta :)

Un abrazo

Gloria Baker dijo...

me encanta Sol!! se ve riquísimo! gloria

Núria dijo...

Que buena pinta, no la he probado pero me llevo la receta...
besos

Erika dijo...

Me gusta todo lo que lleva. .Tengo las berenjenas, me falta la albahaca y las alcaparras.
Una combinación perfecta.
Cariños

Pilarh dijo...

Especial para la cosecha de verano. Es muy rico.

Arantxa dijo...

Pues yo no lo conocía y por lo que lleva sí que tiene que estar bien bueno. Saludines :-)

Luz dijo...

La caponata la probé en Quinoa por primera vez y me pareció MARAVILLOSA.
Felicitaciones!
Luz

Unknown dijo...

Srta. Sol: jamás había visitado su blog, es un paraíso culinario, admiro que siendo chilena cocine tantas maravillas con productos que pocos utilizamos y tenemos frente a nuestros ojos.
Desde hoy pasaré a formar parte de sus seguidores, para aprender de usted y su hermosa cocina.
La buena noticia es que hace poco he sido invitada a su restaurante y viajaré exclusivamente para visitarlo y estar con gente que al parecer usted conoce y yo conoceré (bloggeramigos.

Estoy muy emocionada n_n lindos deseos y cariños amistosos!
Cuando desee visite mi simple pero lindo blog de cocina.

La pequeña Vare//.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Una delicia como todo lo que hay en tu restaurant
Gracias y miles de gracias por compartir en tu restauran
Esos postres son maravillosos
Dan ganas de ir solo a comer postre
Amiga fue un placer conocerte y compartir con todas en tu lindo local
besos

Fran Amenábar Ch. dijo...

MM me encantaron los ingredientes así que de seguro que me fascinará la combinación de sabores.
Cariños!

Gloria Baker dijo...

Sol, ya supe que lo pasaron fantastico, y que la comida es deliciosa (lo sabía) espero pronto poder ir y porbar tu maravillosos restaurant, besos, gloria

Pame Recetas dijo...

Hola Sol! Yo también me perdí el encuentro y esa comida deliciosa, pero ya iré yo también algún día, espero.

No había visto tu caponatta, está fantástica, un plato especial para la primavera, gracias por traerlo y besitos

Pame Recetas dijo...

Hola Sol! Yo también me perdí el encuentro y esa comida deliciosa, pero ya iré yo también algún día, espero.

No había visto tu caponatta, está fantástica, un plato especial para la primavera, gracias por traerlo y besitos

The Shulls dijo...

Hola Sol!!! que exquisita se ve tu caponata!!!! que lata no haber podido ir a la reunion y disfrutar de tu exquisito restaurant! Ya vendra una nueva oportunidad para que nos conozcamos en persona! un abrazo