24 de junio de 2012

Ensalada de Quínoa Negra





Aprovechando las últimas granadas de la temporada, me tenté a probar esta mezcla con quínoa negra y almendras tostadas.

Ingredientes

1 taza quínoa negra
1 1/2 taza agua o caldo de verduras
1 granada
2 paltas hass
100 g almendras tostadas
1/4 limón (zeste y jugo)
sal y pimienta
aceite de oliva extra virgen

Preparación

1. Lavar la quínoa sobre un colador varias veces para eliminar la saponina. Dejar escurrir.
2. Poner la quínoa en una olla, una taza de quínoa por una y media de agua fría. Cocinar a fuego lento por 12 minutos desde que comienza a hervir.
3. Dejar enfriar y separar los granos con un tenedor. Aliñar con sal, pimienta, zeste de limón, jugo de limón y aceite de oliva.
4. Cortar la palta en cubos
5. Desgranar la granada
6. Mezclar todos los ingredientes en un bol y servir

Otras recetas con quínoa:
Ensalada de quínoa y habas
Ensalada de quínoa
Croquetas de quínoa
Ensalada de quínoa y brotes

7 comentarios:

Espacio Culinario dijo...

Mmm me tinca mucho este plato con granada y palta!

Claudia Varleta dijo...

Que rica receta!!! me encantan las granadas se las pondría a todo. Besos

Pame Recetas dijo...

Hola Sol!! Queda preciosa la quínoa con la granada y la palta. Tengo justo en la despensa, así que se hace este fin de semana de todas maneras! besitos

paginas web dijo...

muchas gracias por la receta...la tendre en cuenta

diseño web dijo...

que es quinoa? no la ubico me gustaria saber para aser esta receta saludos

Elena A. dijo...

Siendo vegetariana busco recetas variadas y ricas ,màs sobretodo que sean nutritivas,èsta receta es justo lo que busco.Me la escribo.Besos.Elena A.

Amanda dijo...

Que rica ensalada, es excelente para incluirla en nuestra carta de Punto Mixto, muchas gracias por compartirla!