18 de enero de 2009

Plaza del Pi



La plaza del Pi (del pino) se encuentra en el casco antiguo de Barcelona, es una de las plazas más pequeñas y encantadoras de la ciudad. A un costado de la plaza se enuentra la iglesia gótica Santa Maria del Pi que data del siglo XV.


Hace quince años que funciona La Feria del Col.lectiu d’Artesans de l'Alimentació en la plaza del Pi. Los puestos ofrecen variados alimentos de elaboración artesanal como quesos, yogures, patés y embutidos, miel, repostería, caramelos, hierbas, tés, especias, dulce de membrillo, mermeladas, olivas, conservas de tomate, galletas, dulce, chocolate, vinos y vinagres. Todo elaborado artesanalmente.



La semana pasada nos regalaron unos quesos elaborados con leche de cabra que encontraron en la Feria del Pi. Los comimos tan rápido que no alcancé a sacarles fotos (bajé esta imagen desde la página del productor para que pudiesen apreciarlos).


Puedes visitar la feria de 10 a 22 hrs. el primer y tercer viernes, sábado y domingo de cada mes. También abre para Santa Eulàlia, Sant Jordi, la Mercè y Reyes.

14 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Hola Sol, una feria parecida se instala en la plaza Santa Ana aquí en Madrid. Es precioso darse una vuelta por los puestos sobre todo porque hay mucha artesanía culinaria. Esta vez no compramos nada porque entre otras cosas salíamos esa noche, pero quienes iban con nosotros se llevaron medio mercado. Un saludo.

marilu perez dijo...

Hola Sol!
Que bonitos son este tipo de mercados artesanales, hacer la compra pasa de ser una tarea a un momento de ocio maravilloso (eso si, si no hay mucha gente claro!)
Esos quesos tienen una pinta criminal, no me extraña que no pudieras sacarles foto!
Besos.

garbancita dijo...

Ese mercado lo he visto varias veces y siempre me quedo con las ganas de probar el dulce de manzana (tipo al de membrillo en textura y presentación).

Pero yo lo que veo, es que esos mercados cada vez son menos genuinos y los productos menos artesanales. Supongo que el marketing se impone y este tipo de establecimientos, aunque tienen su encanto, prostituyen un poco la imagen del producto artesanal.

Besos ;)

Marta dijo...

Hola Sole,me pilla lejos que si no... vaya que iría a conocer ese bonito mercado!!los quesos debían de estar fabulosos a juzgar por el aspecto de la foto!un beso

Anónimo dijo...

La plaza del Pi es una de las plazas mas encantadoras de Barcelona, si señora! Pero hay que ir con mucho cuidado a este tipo de mercados porque te enamoras de todo lo que hay, y te arruina! ;)
Besos,
Anna

Reme y Núria dijo...

Hola Sole, es una plaza muy bonita, cada vez que paso me quedo embelesada mirando los quesos (en casa son nuestra perdición).
Saludos

Arantxa dijo...

Hola Sol!
Gracias por visitar mi página y comentar. De nuevo, alguien más con mi misma afición.

Encantada de conocerte.

(Soy una asidua de los mercadillos de alimentos, de las ferias gastronómicas...)

Viajera dijo...

Hola Sol!

muchas gracias por tu visita, creo que lo mejor de esta vida es viajar y comer. En mi blog lo que mas tengo es viajes, y algunas pocas recetas simples pero probadas, en mis treinta y tantos estoy recien aprendiendo a cocinar pero he encontrado blogs muy inspiradores y he conocido bloger@s encantadores.

Vi que en tu lista de "delicias en la web" tienes al blog La buenavida y la poca verguenza (de Chile).... !pero que pequeño es el mundo! yo soy una de las que postea de vez en cuando en ese blog (mi nick es Lore y mi ultimo post fue sobre un restaurant llamado World Delicatessen la semana pasada)

un abrazo
Viajera

zer0gluten dijo...

No conocía tu blog y he llegado por casualidad, pero ha sido una casualidad celebrada, porque tengo que decirte que me encanta tu cocina de mercado.
Estuve hace unos años en Barcelona y me encantó. Lo mercados y ferias de alimentación, como cocinerilla aficionada me encantan. Gracias por la información y besitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummmmmm que buenos esos quesos!!!! me agrada muchisimo ir a esas ferias...

Carmen Rico Cots dijo...

Hola Sol, que encanto tiene la Plaza del Pi! además tengo la suerte que siempre que voy a Barcelona -y voy bastante porque uno de mis hijos vive allí- está la feria. Lo mejor para mí los quesos y las mermeladas, bueno y la maravillosa cuchillería Roca, ahí siempre pico.
El mercadillo que Carlos menciona, no pude visitarlo cuando coincidi en Madrid por esas fechas, precisamente él me lo sugirió. Otra vez será.
Un beso

Gloria Baker dijo...

Que lindas las fotos del mercado, como que me dió hambre , cariños, Gloria

sol dijo...

Los mercados y ferias de alimentos me atraen, me gusta mirar los productos y colores, vitrinear al aire libre. Seguramente algunos de los productos o de los puestos de la Feria de la Plaza del Pi no sean 100% artesanales, pero la mayoría son elaboraciones de pequeños productores, de empresas familiares.
Carmen, me habia olvidado de mencionar la Ganiveteria Roca. Esta cuchillería, fundada en 1916, forma parte de la memoria y del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona.

¡En mi próxima visita a Madrid iré a conocer la Feria Gastronómica de la Plaza Santa Ana!

online quran classes dijo...