1 de febrero de 2009

Quimet & Quimet



El Quimet & Quimet es una pequeña bodega ubicada en el Poble Sec. Un bar atendido por sus propios dueños, que se ha traspasado de generación en generación. En esta bodega puedes encontrar una gran variedad de conservas, aceites, vinagres, vinos y licores. Preparan tapas, raciones, montaditos, combinados de mariscos, ahumados, quesos o carnes, postres y café. Todo preparado con productos de excelente calidad.

Para comenzar, dos cañas de cerveza tostada y una variedad de montaditos, siempre sorprenden!


Boquerones, tomate seco, pepinillo en brunoise y olivas; Sardinas, tomate confitado y erizo de mar; Mejillones, tomate confitado y caviar; Samón, yogurt griego y miel trufada.



Esta vez también degustamos un combinado de carnes (jamón ibérico, foie, setas, castañas, paté de campagne, cebolla confitada y paté ibérico) acompañado de un surtido de panes y unas copas de carmenère.

No pudimos resistirnos y seguimos con los montaditos; torta del casar con higos, y otro de pimiento, gambas y caviar.


Cabe destacar la atención de Nadia, quien nos hizo muy buenas sugerencias y contestó con una sonrisa a todas nuestras preguntas.

Todas las tapas son exquisitas, la combinación de sabores es excelente y creativa. Al Quimet & Quimet hay que ir relajado y tener paciencia, siempre hay mucha gente y se come de pie, lo que le da encanto. Es un imperdible en Barcelona.

Dirección: Poeta Cabanyes, 25
Teléfono: 934423142
Horario: De lunes a viernes de 12 a 16.30h y de 19 a 22.30h. Sábados de 12 a 16.30h. Domingos cerrado.

13 comentarios:

Silvia dijo...

Sol


:O


Qué sitio tan bueno... Tomo nota por si voy (que nunca se sabe). Excelentes fotos y los pinchitos mmmmmmmmm riquísimos.

Besos (gracias por contestar mi preguntita, en breve hago el hojaldre).

María dijo...

Una pena no tenerlo más cerca. Yo iba esta noche con los ojos cerrados. Se ve todo delicioso. Que mezclas más ricas, sugerentes y creativas. Una delicia.

Un beso.

Mai dijo...

Vaya sorpresón , entrar a un blog tan luminoso y diafáno y encontrar una inmejorable recomendación para ir de tapas y cañas, me encanta la propuesta , me has dejado con las salivares trabajando y con unas ganas.....
Si me permites me paso por aquí mas a menudo y de paso me quedo a mirar tu casa, que de entrada me ha encantado.
un placer y un abrazo.

zer0gluten dijo...

Sol, estos son los sitios que me gustan de verdad. Encanto, tradición, buenas materias primas bien cuidadas y bien combinadas y por lo que comentas, un trato exquisito.
No dudes que si paso por Barcelona no dejaré de visitarlo. Me ha gustado absolutamente todo.
Besitos

Carlos Dube dijo...

Alucinante. Además la cultura de 'los montaditos' que nos encanta. Yo tampoco dudaré en pasar por allí cuando vayamos por Barna. El aspecto de todas las propuestas y lo bonito/entrañable de la tasca ¡fabuloso!. Un saludo.

marilu perez dijo...

Madre mía!
Apuntado está para mi próximo viaje a Barcelona!

Marta dijo...

Qué maravilla Sol!!!me queda lejísimos, pero si algún día voy por Barcelona ya tengo mi lista de lugares a los que quiero ir, y éste por supuesto será uno de ellos... esos montaditos tienen una pinta de agárrate!!muack

maria silva dijo...

mmmmmmmm....no se por donde comenzaré a pedir cuando vaya! Se ve una verdadera delicia.

Carmen Rico Cots dijo...

Fíjate Sol con la cantidad de veces que voy a Barcelona y no he ido a Quimet&Quimet, una vez pasé por la puerta y había tanta gente... que no entré! Pero ese montadito de la Torta del Casar con higos me ha transtornado.
Ahora ya solo pienso en ir.
Un beso

Lefrancbuveur dijo...

bellissimo il tuo blog! posso linkarlo al mio?
ciao

Enrico,Roma, Italia

Anónimo dijo...

Un bien joli blog...qui parle de tout c'est sympa..Bonne journée

María José dijo...

Está dirección queda anotadídima. ¿ Cuando volveré yo a Barcelona ?
Estuvimos hace tres ñaos y la ciudad me encantó.
Muchas gracias por esta entrada que me llena de envidia.....
un abrazo,
María José.

Mónik dijo...

Excelente, Quimet& Quimet! Qué exquisitos recuerdos... Veo que conocísteis de lo mejor de Barcelona ;-)
Felicidades por el Blog. Tremendo trabajo y tremenda aportación para los que disfrutamos con la buena cocina.
Mónik & Julio.