13 de septiembre de 2009

Taktika Berri


El Taktika Berri es el mejor restaurant vasco que conozco en Barcelona, es un restaurante familiar fundado en 1995. Me gusta tanto el lugar como sus pintxos, la atención y el ambiente que se forma.
.
No he cenado a la carta, siempre comemos en la barra y vamos degustando diversos pintxos. Tienen bandejas con montaditos fríos y van ofreciendo pintxos calientes recién salidos de la cocina. Los clásicos son guindilla con anchoa y aceituna, salmón ahumado, morcilla, merluza, bacalao, xistorra, croquetas, tortilla de patatas, tortilla de bacalao, lomo empanado, etc. Todos los pintxos cuestan 1,35 €. Acompañamos cada pintxo con una caña, txakolí, cava o una copa tinto, según el ánimo del día.
.


.
El local se llena bastante, a veces no encuentras sitio en la barra y toca comer de pie. Si vas tarde, conviene ir con paciencia y buena disposición. Prefiero ir al mediodía, el ambiente es relajado, hay menos gente y más espacio.
.




Mis pintxos preferidos en el Taktika Berri son el de boquerones frío, las croquetas y la tortilla de patatas.
A mi juicio lo peor de este bar de pintxos es que no tenga área separada para no fumadores y haya que aguantar el humo...

Horario
Lu a vie: 13:00 a 16:00 - 20:30 a 23:00
Sáb: 13:00 a 16:00

Valencia 169, Barcelona
T: 93 453 47 59

17 comentarios:

René dijo...

sin lugar a dudas los mejores pintxos de Barna !!

Simples, honestos y por sobre todo, SABROSOS !!

Carlos Dube dijo...

No me extraña que se llene, sólo hay que ver en tus fotos el potencial del sitio y la calidad de sus pintxos (y su precio).

Sólo decirte Sol que estás confeccionando una de las mejores guías de bares y restaurantes de Barna en la red, ¡y para una semana!.

Un placer leerte.

Ivana dijo...

tomo nota! uno más!!!
besitos

Marta dijo...

Pues no conozco el sitio. De pinchos siempre vamos al Txacoli, justo enfrente de la Estación de Francia.
Esta recomendación me encanta, tenemos que probarla.
Besos

La cuina vermella dijo...

Estimada Sol, gràcies a tu fem rutes culinàries excel·lents per Barcelona. Molts petons.

Kako dijo...

La cocina vasca es sensacional. Me apunto este dato.
Besos!

Arantxa dijo...

Ya me habían hablado de este restaurante, con las fotos y tu opinión corroboro que tiene que ser uno de los mejores vascos.

¡Madre mía la de restaurantes que me quedan por visitar!

Saludines

Ly dijo...

Acabo de llegar a tu blog y la verdad es que he de decirte que es estupendo.
Enhorabuena!

María dijo...

Otra recomendación más para la lista. Se ve todo superatetitoso. Además, montaditos, con lo que a mí me gustan!

Un beso.

Lefrancbuveur dijo...

ce n'è uno anche buono in una traversa a sinistra in fondo alla rambla vicino al porto
ciao
Enrico

Alexiev dijo...

mmm... que hambre que me da...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos

Alexiev Store

Mai dijo...

Sol, llenas mi libreta de apuntes, cuando haga la ruta por Barcelona la llamaré ruta Sol seguro que nos iluminas a muchos.
Besos

mai

TROTAMUNDOS dijo...

Sol que gusto de post y que disfrute de fotografías, sin duda es una aportación buenísima la que hacéis con dar a conocer estos restaurantes, a mí personalmente me enriquecen y van directamente a mi carpeta de restaurantes, luego siempre viene genial a la hora de visitar rincones.

Besotes.

MAR dijo...

Hola Sol passejant per Barcelona Malaga Cooking! he anat a parar al teu blog, m'agrada molt està super ben estructurat i totes les entrades són molt interessants. En quan al Taktika Berri el tenim al costat de casa sempre està a tope sigui el dia de la setamna que sigui, ho fan tot super bó !!!

petonets

marilu perez dijo...

Sol, como siempre tus recomendaciones me hacen la boca agua...
Besos!

Flegolas dijo...

¡¡por fin puedo comentar con el gusto en el recuerdo (más que en la boca, que sería lo ideal)!! ¡bárbaro local! ¡bárbaros pinchos! ¡bárbaro ambiente!
en realidad, muy poco original mi dicha.. pero es que rápidamente pasó a ser mi local vazco favorito en bcn tb.. ¡vamos!

online quran classes dijo...