23 de mayo de 2009

La Taverna del Clínic


Situado a dos manzanas de casa se encuentra la Taverna del Clínic, lugar que nos habían recomendado en innumeables ocasiones. El fin de semana pasado entramos por primera vez, me enamoré del lugar y su comida, ayer por la noche volvimos.

Todos los productos cuidadosamente seleccionados, lo mejor de lo mejor, gran variedad de quesos de la Vilaviniteca, amplia carta de vinos, postres caseros y otros de Oriol Balaguer.

Ya habíamos sido advertidos de los altos precios de los platos recomendados o platos del día, por lo que nos remitimos a la carta de tapas. A continuación fotografía y descripción de los platos degustados.
.
"Las Bravas de la Taverna"(4,50€),
patatas bravas al estilo Sergi Arola.
Para beber, dos cañas Estrella de Galicia (2,10 € ).
.

Micuit con manzanas y gotas de Pedro Ximénez (6,50€)
.

Canelón de pato, setas y foie (5€)


Mini tartar con tostaditas (6,20 €)


Foie de pato con crema de topinambur (10 €)


Huevos de corral con patatas y crujiente de jamón (4,80 €)
.

Las dos veces que hemos estado en la Taverna del Clinic nos hemos sentado en la barra, frente a una vitrina con una apetitosa selección de quesos.


Ayer no pudimos resistirnos y pedimos un queso francés de leche de cabra cruda, de pasta blanda.

La atención de los meseros muy atenta y amable, cambiaron los platos y cubiertos cada vez que traían una nueva tapa. Otro punto importante es que conviene reservar mesa, el local no es grande y suele haber mucha gente.

Volveré a la Taverna del Clínic, es un lujo tener un restaurant como este a pasos de casa...
.
Chef: Toni Simôes
Lu- Sáb: 09:00 - 23:15 hrs
Rosselló 155 - 08036 Barcelona
Tel: 93 410 42 21

Otros post sobre la Taverna del Clínic:

22 comentarios:

Kako dijo...

Una tentación tener algo tan bueno y cerca de casa. Se ven fabulosas esas tapas. Lo tengo anotado para cuando esté por ahí.

El queso me mató.
Besos.

Arantxa dijo...

Este sitio tiene una pinta estupenda. Aix a mí el foie me pierde...

Unknown dijo...

Wow, que pinta mas rica!!
Apuntado en la lista de pendientes importantes!! :)

Carlos Dube dijo...

Eres toda una guía para nuestro próximo viaje a Barcelona. Me parece un local fantástico con una cocina fantástica y a uns precios muy ajustados. Un saludo.

La cuina vermella dijo...

Sol, ens prenem molt seriosament la teva recomanació . Petons estimada.

Anónimo dijo...

pffff impresionante...pero no se si se sale de mi presupuesto, o no?

Un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Pilar dijo...

¡Vaya Sol veo que somos vecinas!, no había oído hablar de este restaurante, pero seguro que lo pruebo, por tus fotos merece la pena. Un beso

dolorss dijo...

Cuanto tiempo podrás resistir hasta que vuelvas a este delicioso lugar? es que lo tienes tan cerca!!

Carmen Rico Cots dijo...

Sol, porfin has estado en la Taverna... Estoy de acuerdo contigo, hay que huir de la carta. ¿Probaste el "igloo de pulpo"? a mi me parece espectacular. Los dueños son dos chicos uno en la cocina y otro en el comedor que estuvieron 8 a ños en "El Raco de Can Fabes" de ahí les viene -entre otras cosas- el mimo con que tratan los quesos, siempre en su punto. Uy! que ya tengo unas ganas de volver...
Un besos

Marta dijo...

Sol, sabía que te gustaría! Nosotros somo adictos a la Taverna y la visitamos un par de veces al mes. Es toda una tentación al ladito de casa!

Besos

Paco Meralgo, La Taverna del Clinic...el Inopia ya lo conoces?

Silvia dijo...

Todo un lujazo y no muy caro, me gusta, tomo nota del sitio.

Besos.

sol dijo...

Arantxi, en la Taverna del Clínic tienen varias preparaciones de foie. Además del que viene con crema de topinambur, hay uno con frutos rojos que aún no he probado.

Jorge, las tapas son muy buenas, el precio va muy ajustado a la calidad de los productos. No es barato, pero vale la pena conocerlo.

Pilar, que sorpresa que seamos vecinas, pensaba que vivías en las afueras de Barcelona.

Carmen, gracias por la recomendación, me encantó la Taverna... Aún no me probado el igloo de pulpo, será en mi próxima visita. Un beso.

Marta, es cierto, toda una tentación a pasos de casa... Al Inopia fuimos por primera vez el sábado por la noche, llegamos temprano así que nos ahorramos esa tremenda fila de espera.

Kako, Carlos y Silvia, Barcelona cuenta con una oferta gastronónica impresionante, encuentras un restaurant en cada esquina, pero muchos son malísimos. Por esta razón, cuando descubro un buen sitio a precios razonables, lo recomiendo.

La cuina vermella, TinkerBell, ¡os gustará!

Dolorss, ¡un peligro tenerlo tan cerca! Seguro volveremos esta semana o la próxima.

Anónimo dijo...

si yo tambien soy un enamorado de este restaurante, soy vesino del barrio y me parece de lo mejor que tenemos por ahora, todos muy atento en especial su dueño, manu y su hermano que es el chef, toni. una carta de vinos impresionante algunos mas baratos que en la tienda y los platos del dia no me parecen nada caros en comparacion a la calidad de producto que compra esta gente, yo procuro ir una vez a la semana.

maria silva dijo...

QUE RICO QUE HAYAN IDO SOL!!!!! que manera de gozar comiendo ahí!

Gloria Baker dijo...

Sol, me encantan las fotos y como presentas las cosas, estoy con la Kako, me mató el queso, me gusta el queso en todas las formas, besoos, Gloria

Carmen dijo...

Sólo tú la gozas querida Sol. ¡Felicidades! Siempre aciertas con los lugares para comer

Te cuento que fueron un éxito la sencillez y el rico sabor de las calabacitas en carpaccio con vinagre balsámico. Muchas gracias.

Saludos

sol dijo...

Anónimo, bienvenido a "Cocina de Mercado". Gracias por tus datos, se me había olvidado comentar la completa carta de vinos con la que cuenta la Taverna del Clínic. Si vas una vez por semana, seguro coincidiremos en alguna ocasión.

María, ¡nos encantó! que ganas de ir con ustedes, los extrañamos un montón. Besos

Gloria, a mi también me fascinan los quesos... No te imaginas la variedad que hay, para probarlos todos.

Carmen, me alegro que te haya gustado el carpaccio de calabacín. Un beso

BuenasMigas. dijo...

Muy buena recomendación, Sol. Pidas lo que pidas, siempre aciertas, todo es de 10.

Tienes razón, muchos de los bares de la zona del Clinic no valen nada, por eso los buenos hay que anotarlos muy bien.

Besos,
Anna

marilu perez dijo...

Sol, como te cuidas! Otra dirección más que tengo que apuntar! Desde luego no voy a poder atrasar mucho mi visita a Barcelona!
Besetes!

Rodrigo dijo...

Hola
de casualidad llegue a tu blog, y debo reconocer lo util que ha sido para salir a comer por barcelona,

excelente aporte, me encanta este blog

Rodrigo

Unknown dijo...

Es la primera vez que visito tu blog.
Buscaba un restaurante para celebrar el aniversario de mi marido y di con tu blog.
Escogi La Taverna del Clinic i no nos defraudó.
Mi marido quedo encantado.
Es un poco elevado de precio, pero la calidad es impresionante y el servicio también.

Tienes una nueva seguidora fiel.

Gracias.

online quran classes dijo...