20 de septiembre de 2009

Restaurante Rosal 34



El Rosal 34 es una antigua bodega de más de 60 años de tradición familiar, ubicada en el barrio Poble Sec. Desde el año 2004 Josep Nicolau y Oscar Adelantado se asociaron, reestructuraron el antiguo bar y comenzaron un nuevo proyecto.

Rosal 34 es un restaurante de tapas renovadas, donde prima la calidad del producto. Cuentan con una carta variada, con tapas clásicas y otras propuestas originales que vale la pena experimentar.
La atención impecable y muy amable, con una sonrisa y buena disposición. Oscar es un gran profesional del servicio.
.

Comenzamos con una caña bien fría y unas patatas bravas que nos habían recomendado probar. Nos encontramos con una nueva formulación de las clásicas patatas bravas, se sirven en copa, son patatas bravas en espuma, crema de all-i-oli y aceite picante ahumado (3,80 €). Tienen textura de mousse, me pareció un plato creativo y bien logrado.

Continuamos con una ración de boquerones marinados y tomate seco italiano (4,90 €), me encantaron. Los acompañamos con un pan con tomate que merece ser destacado, crujiente, regado de buen aceite de arbequinas.


No podía faltar alguna fritura... Nos decantamos por unas sabrosas croquetas de foie y setas (5€) y unos buñuelos de queso idiazábal (4 €).


Pedimos una botella de Gebre blanco de JM Ferret, D.O. Penedes 2008 y un tartar de atún con soja, mostaza a la antigua, huevas de salmón y hojas verdes (9,80€)


Óscar nos recomendó un salteado de chipirones de playa con trompetas de la muerte y huevo escalfado (14, 75€).
.

De postre compartimos un tocinillo del cielo, sorbete de limón-jengibre, yogurt y cacao (6 €), excelente contraste de sabores, ácido y dulce.


Felicitaciones a Oscar, a Josep y a todo el equipo.

Pasé una gran velada en el Rosal 34, tanto por la calidad de la comida, por la calidez de la atención como por la excelente compañía, ¡gracias Olga & Bernat!
.
http://www.rosal34.com/
C/ Roser, 34 (Poble Sec)- Barcelona
Teléfono: 93 324 90 46
Horario: martes a sábado 13:30 a 15:30 hrs - 20:30 a 23:30 hrs

15 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Un gran restaurant per compartir amb amics. Un petó enorme Sol.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

No he estado nunca en este restaurante y tendré que anotarlo en la agenda porque parece estupendo aunque he de reconocer que para las bravas me quedo con las de toda la vida, ;-)
Besos
Nuria

María dijo...

Guau todo... pero lo que más me ha llamado la atención son esas patatas bravas... Que sepas que probé las del Clinic. Pura delicia.

Un beso

L'art de la cuina dijo...

Hi vaig anar fa temps, i en tinc un molt bon record! Molta bona recomanació :)

zer0gluten dijo...

Pues me parece una gran recomendación, porque además de parecerme una buena cocina y una magnífica presentación, me parece que tiene unos precios más que sensatos.
Gracias como siempre Sol.
Besitos sin gluten

Carlos Dube dijo...

Esos chipirones salteados tuvieron que estar deliciosos (y el postre), y no digamos la curiosidad que tengo con las patatas brava en BCN, éstas en mousse, o las de la taberna de clinic etc. ¡Con lo que nos gustan!. Excelente presentación y precio. Un placer leerte. Un saludo.

Marta dijo...

A Marc y a mi nos encanta. El hermano de Marc nos lo descubrió hace un par de años y la verdad es que se come de maravilla allí.
Sin duda que este lugar es una gran recomendación.
Besos!

Unknown dijo...

Lo apunto para mi visita a Barcelona. Tiene muy buena pinta.

¡Gracias! y un saludo

Arantxa dijo...

Sol,
Hace mucho tiempo que quiero ir al Rosal 34, cada vez que lo veo en un blog me gusta más. Todo tiene muy buena pinta...La verdad es que ahora me estoy "controlando" porque llevábamos una temporadita en la que hemos engordado muy rápido. (Para el blog voy tirando de archivo de cosas que tenía jejeje), pero cuando acabe esta temporada estoy segura de que iré a disfrutar al Rosal!

Kako dijo...

Sol, tus recomendaciones me las dejo muy bien anotadas, para cuando me toque andar por ahí.
Espero que tambien sigas enviando información de nuestro Santiago, ahora cuando vaya quiero hacer un recorrido por algunos restaurantes.
Espero que te animes y quedemos.
Te parece?, adoro Bellavista, tú?

marilu perez dijo...

Sol,
Acabo de desayunar, pero te prometo que me has abierto el apetito. Que maravilla de platos. Yo también me estoy apuntando todo para cuando me pase por ahí.
Besos!

Silvia dijo...

Unas fotos impresionantes, como los platos que nos presentas Sol. Me gusta todo pero sobre todo el postre (soy muy golosa...) y las papas bravas en la copita (monísimas).

Besos.

Pity dijo...

pues no habia oido hablar nunca de este restaurante, gracias por la informacion, y eso que esta en mi bario, claro para lo poco que voy a barna, en fin, a lo mejor a la proxima visita lo pruebo,
besitos,

pity

Buenasmigas. dijo...

Lo conozco porque estuve viviendo unos años en el Poble Sec, al lado de esta bodega, todo es muy apetitoso, tal y como lo describes. Por casualidad hace pocos días estuve mirando las recetas del programa de Tv3, cuines. Son éstas: Receptes Rosal 34

Un beso.

online quran classes dijo...