5 de marzo de 2009

Carpaccio de betarraga



La remolacha, o betarraga en Chile, es una raíz muy rica y nutritiva. Entre sus propiedades destaca por su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Es un alimento de moderado contenido calórico y es una buena fuente de fibra.
 
A veces mi cuerpo me pide betarraga, me gusta comerla cruda, rallada mezclada con zanahoria, asada, en jugos o cocida. Las hojas de remolacha también son comestibles.
 
La receta que hice ayer es este carpaccio, una exquisita manera de comer betarragas.

Ingredientes

4 betarragas (remolachas) cocidas y peladas
nueces tostadas
queso azul
limón
sal
aceite de oliva
pimienta

Preparación

1. Partir y hornear las nueces.
2. Cortar las betarragas (remolachas) en capas muy finas. Disponerlas en un plato.
3. Desmenuzar el queso azul y espolvorear por encima.
4. Agregar las nueces picadas.
5. Aderezar con zumo de limón, aceite de oliva y sal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sol,

Me encanta la remolacha, muchas noches me las hago para cenar por lo buenas y cómodas que son de hacer pero no tienen el aspecto de las tuyas, a partir de ahora se acabaron las remolachas aburridas en mi casa porque te voy a copiar la receta. Me gustan todos los ingredientes que has puesto. Plato práctico y bonito, si señor.

Besos,
Anna

Carlos Dube dijo...

Pues mi suegra el otro día nos puso para cenar una ensalada parecida ¿¿y sabes qué le dije? que en vez de mozarella fresco le echara algún queso con más carácter... ¡tatachán!. Lo voy a probar. Un saludo.

Marta dijo...

Me parece una verdadera delicia!!!recuerdo de pequeña cuando en casa de mis abuelos paternos siempre se ponía remolacha de la huerta... sabían a gloria aquellas remolachas...y preparadas de éste modo tienen que ser una gozada para el paladar... además que precioso color tienen no??
Un besote

Silvia dijo...

A mi también me gusta la remolacha (Dios mío qué no me gusta a mí...) Te quedó fenomenal el plato. Todo un lujo de presentación y de placer para el gusto.

Besos.

POLO dijo...

A mi no me gusta mucho la remolacha, pero en esa presentación apetecen. Voy a probarlas así y ver si las remolachas, por intermedio tuyo, se reinvindican conmigo

Anónimo dijo...

Bravo pour ton carpaccio de betteraves.il fallait y penser...bon week-end à toi sous ton joli soleil

Pilar dijo...

Me encanta la remolacha, por aquí tambien la llamamos beteraga, me anoto tu fórmula, aunque quizás sustituya el queso azul por otro más suavecito. Un beso

zer0gluten dijo...

A mi la remolacha me encanta. Ese sabor dulzón que tiene y la textura rozando lo crujiente... Solo un inconveniente, el color que se te queda en las manos tras manipularla, pero nada que no se pueda arreglar con agua y jabón.
Me encantó tu carpaccio.
Besitos sin gluten

dolorss dijo...

Nunca probé la remolacha. Como estoy aprendiendo visitando vuestras cocinas, no te lo puedes imaginar.
Este carpaccio tiene que estar delicioso, no tardaré mucho, hoy iré a por remolacha cocida.
Gracias.
un beso

Noelia dijo...

Y como me gusta la remolacha!! Muy bueno :D

marilu perez dijo...

¡Que buena combinación sol! A mi también me gustan las remolachas, pero solo las tomaba con cebolleta. Me encanta tu receta y pienso utilizarla!
Besos!

Mai dijo...

Sol m me encanta la remolacha , pero cruda,es increíble como me llega a gustar, aliñadita con aceite , vinagre y sal, pero en cambio esta cocida me cuesta mucho comerla, aunque si cae en una ensalada no le hago ascos eh?, la combinación me ha parecido ideal así que en cuanto la encuentre cruda ,que en el huerto aun no tenemos, la hago fijo.
Un beso.
Espero que te llegara mi respuesta de correo, ya veo la calçotada, es genial un dia así verdad?

Mercè dijo...

Sol, no he provat mai la remolatxa!! Quin gust té?? Passejant per les cuines sempre s'aprèn! Com avui, de tu! ;)
Petons!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mmmm me encantan las remolachas, pero nunca se me ha ocurrido mezclarlas con queso, la proxima vez que las coma pienso seguir tu receta...besitos